domingo, 11 de octubre de 2015



BUSCAR TRABAJO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN



INTRODUCCION

Las realidades económicas se están moviendo más rápidamente que las realidades políticas, como hemos visto con el impacto global de la crisis financiera.
Necesitamos aceptar que la cada vez mayor interdependencia económica exige también una respuesta más decidida y coherente a nivel político.
Los últimos dos años han dejado a millones de personas sin empleo. Han generado una deuda que representará una carga durante muchos años y han ejercido nuevas presiones sobre nuestra cohesión social.

También han puesto de relieve algunas verdades fundamentales sobre los desafíos a que se enfrenta la economía europea. Y, mientras tanto, la economía global sigue su marcha. La respuesta de Europa determinará nuestro futuro.

La crisis es una llamada de atención, el momento de reconocer que «dejar que las cosas sigan igual» nos relegaría a un declive gradual, a la segunda fila del nuevo orden global. Es el momento de ser intrépido y ambicioso. Nuestra prioridad a corto plazo es salir con éxito de la crisis.


RECOMENDACIONES PARA CREAR EMPLEO

Fomentar la creación de empleo mediante medidas que promuevan  el emprendimiento, incentivar a las empresas para que contraten a los jóvenes y que así adquieran la experiencia necesaria para tomar el relevo, ayudar a las pequeñas empresas, buscar una vía de sostenibilidad de las ya existentes, son algunos de los puntos en los que incide la Comunidad Europea para salir de la crisis y crear un entramado económico de mayor consistencia a largo plazo.



                   INDEPENDENCIA A LA HORA DE BUSCAR EMPLEO

Pero mientras tanto encontrar empleo es una tarea cada vez más difícil,
y aunque desde la Comunidad Europea nos dan las recomendaciones anteriores y nos ayudan económicamente para la ejecución de las mismas, y para crear una red de orientadores laborales que ayuden a la población activa a ello, no es nada fácil.


              LO QUE NOS DICEN LOS EXPERTOS

Aparecen muchos expertos* que nos enseñan cómo superar una entrevista de trabajo, cómo preparar un currículum,  que nos enseñan a motivarnos de forma positiva y cambiar nuestro enfoque ante la búsqueda de empleo y a plantearnos las cosas de otra manera, que nos recomiendan la formación contínua y el autoconocimiento, para que nuestra competencia profesional mejore.

VIDEO DIDÁCTICO PARA LA SUPERACIÓN DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO



Pero depende de nosotros tomar la rienda de nuestra actividad profesional, tanto de reorientarla hacia otros caminos, como de aprender a ser independientes en la búsqueda de empleo.

Pero mientras no alcanzamos esa independencia, podemos recurrir a los orientadores laborales, que nos ayudan a buscar nuevos horizontes y a completar nuestras carencias laborales mediante recursos como:

- La formación, mediante cursos AFD, Obradoiros, formación impartida por otros medios como la que imparten los sindicatos, cursos de la Sociedad Tripartita, etc

- La acreditación de la experiencia, ayudándonos con el proceso de inscripción,
plazos, y requisitos.

- La adquisición de competencias transversales, para enriquecer nuestras capacidades aportando conocimientos y experiencias a nuestra trayectoria profesional.

- Reforzar la motivación: mediante la consecución de pequeños logros, que paulatinamente van mejorando nuestra autoestima y la visión que tenemos de nosotros mismos, por ejemplo.


                   BUSQUEDA DE TRABAJO  MEDIANTE REDES SOCIALES

Tampoco está de más recurrir a las Redes Sociales en busca de contactos como los que, por ejemplo, nos proporciona el tener el perfil en Linkedin.

Y la ayuda de amigos y conocidos, así como los mencionados expertos en materias que nos interesen  con los que podemos contar en twitter,  facebook, youtu.be, etc.

En Twitter podemos obtener información sobre este tema mediante algunos enlaces que nos recomiendan personas que conocemos o que simplemente seguimos y que pueden sernos de utilidad.

En Facebook a traves de nuestroscontactos nos pueden comentar aquellas informaciones de nuestro interes en la búsqueda.

En Youtu.be podemos ver videos sobre el tema.

Todos ellos contribuirán a contarnos sus experiencias en la búsqueda de empleo que aportarán amplitud a nuestra perspectiva.















WEBS DE INTERES:

FORMACION PARA O EMPREGO Y ACREDITACION DE LA EXPERIENCIA

http://traballo.xunta.es/cursos-dirixidos-a-traballadores-desempregados

http://emprego.xunta.es/cmspro/contido/botones/ofertasFormacion/


CURSOS PARA A CREDITAR EL NIVEL DE GALLEGO (celga)

https://goo.gl/W4i5jq

CURSOS GRATUITOS DE FORMACION PROFESIONAL

http://goo.gl/gBGYed












VIDEO DE MOTIVACIÓN:

VIDEO SOBRE COMO BUSCAR TRABAJO CON LAS REDES SOCIALES:

VIDEO DE ¿EN QUE SE FIJAN LOS RECLUTADORES?

VIDEO DE COMO HACER UN CURRICULUM DE IMPACTO
https://youtu.be/mSwZM-hcnpE













No hay comentarios:

Publicar un comentario