viernes, 9 de octubre de 2015


Rosario Paz Rey

Firma invitada en Orienta en Rede


La importancia de las Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo

Las Redes Sociales han revolucionado nuestra manera de comunicarnos desde hace una década.  Son sitios o plataformas, actualmente se mencionan como Experiencias, que nos facilitan la construcción de una comunidad de amig@s y contactos. Al incrementarse su uso, las empresas acuden a las redes sociales directamente para mostrar sus ofertas de empleo o indirectamente para buscar información de los candidat@s antes de contratarl@s

El uso de las RR.SS para el empleo se incrementa día a día, sobre todo a la hora de seleccionar puestos cualificados y esto hace que aumente la calidad de los perfiles a seleccionar.
Para aprovechar las oportunidades de empleo a través de las redes sociales debemos tener presencia en ellas, como en Facebook y Twitter, y en redes profesionales como Linkedin, y siempre, con los perfiles actualizados y muy cuidados.

Video sobre Redes Sociales y el Trabajo del futuro.



 Para la búsqueda activa de empleo debemos incluir una foto formal para nuestro perfil, que nuestra ortografía y nuestra manera de expresarnos sea la adecuada, ampliar nuestra red de contactos por si pueden servir de enlace así como seguir a profesionales de tu mismo sector y a las empresas que nos interesan.

Es importante tener en cuenta lo que hay publicado en la red sobre un@ mism@. Las empresas lo tendrán en cuenta. Es la Reputación Online. Para mejorarla, puedes participar activamente en las RR.SS destacando las actividades que realices, creatividad, cualidades.. participar en foros, unirte a grupos profesionales… Todo ello hará más fuerte nuestro perfil digital y posicionarnos mejor para conseguir el empleo deseado.



Vídeo sobre las fórmulas innovadoras para la búsqueda de empleo







http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/0/8/5/1085640/base_image.jpg


Un saludo y agradecimiento a mis Compañeras de Orienta en Rede

1 comentario:

  1. Agradecemos tu colaboración Rosario! Muy importante nuestra identidad profesional cuidada en la red en la búsqueda de empleo!

    ResponderEliminar